Las sopas son muy beneficiosas para nuestra salud ya que ayudan a formar una dieta equilibrada y sirven para mantener una correcta hidratación a lo largo del día. Además, en invierno las sopas aportan calor a nuestro cuerpo y nos dan una sensación de confort. Aquí te contamos cómo preparar una sopa práctica y nutritiva con Pelmeni que alcanza para 4-6 porciones.

Tiempo de preparación: 40-60 minutos.

Ingredientes:

  • 300 gramos de Pelmeni de carne o pollo congelados
  • 5-6 papas medianas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2-3 hojas de laurel
  • Aceite vegetal o aceite de oliva (para freir la zanahoria y la cebolla)
  • Sal, pimienta negra y perejil picado al gusto

Preparación:

Primero hay que pelar las papas y cortarlas en cubos pequeños. Luego ponemos las papas cortadas en una olla, la llenamos con 1.5-2 litros de agua fría y colocamos la olla en la estufa a fuego alto para que el agua hierva. Si desea que la sopa tenga un sabor más intenso y esté más espesa, podemos agregar caldo de carne o de pollo preparado con anticipación al agua. Cuando el agua hierva, retiramos el exceso de la espuma de la superficie de agua y agregamos 2-3 hojas de laurel, sal y pimienta al gusto y dejamos la olla a fuego medio por 10-15 minutos más.

Mientras las papas se sancochan, rallamos una zanahoria y picamos una cebolla en cubitos. Luego calentamos la sartén con aceite y freimos la cebolla hasta que esté dorada. Después de esto agregamos la zanahoria rallada y la freimos hasta que esté suave y dorada.

Cuando las papas estén medio sancochados, agregamos 300 gramos de Pelmeni congelados y esperamos hasta que la sopa hierva. Luego agregamos la zanahoria con la cebolla que freimos, pimienta negra,  perejil picado al gusto y dejamos todo a fuego medio por unos 10 minutos más para que las papas y los Pelmeni terminen de sancocharse. Como resultado, obtenemos una rica sopa con un gran aroma que nos da calor y confort durante los días fríos. ¡Provecho!